Proyecto de planta fotovoltaica en Talayuela pide la declaración ambiental
La sociedad Genia Extremadura Solar, que promueve la instalación de una planta generadora fotovoltaica de 300 megavatios en Talayuela (Cáceres)[…]
La sociedad Genia Extremadura Solar, que promueve la instalación de una planta generadora fotovoltaica de 300 megavatios en Talayuela (Cáceres) con una inversión de más de 180 millones de euros, ha solicitado la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa previa.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy un anuncio del área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las citadas solicitudes.
Según el anuncio, la actuación incluye una subestación transformadora de la planta y una línea de evacuación de 400 kV que discurrirá por 21,8 kilómetros y que afecta a los términos de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, en el provincia de Cáceres.
El plazo de alegaciones es de treinta días a partir de mañana, 5 de mayo.
Los interesados pueden examinar el anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la instalación en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz.
.