Audi evaluará la sostenibilidad de sus proveedores
Audi calificará la sostenibilidad de sus proveedores mediante controles en sus plantas de producción y cuestionarios de autoevaluación, con el[…]
Audi calificará la sostenibilidad de sus proveedores mediante controles en sus plantas de producción y cuestionarios de autoevaluación, con el objetivo de trabajar en el futuro sólo "con los proveedores que tengan una calificación positiva".
En concreto, Audi ha empezado a utilizar el sistema de calificación de sostenibilidad para seleccionar los proveedores de piezas para el nuevo SUV eléctrico e-tron y para el sucesor del A3, ha destacado el fabricante en un comunicado.
El fabricante alemán ha comenzado a calificar en abril a sus proveedores de partes y componentes y en 2018 pretende auditar también a las empresas que ofrezcan maquinaria y equipamiento, ha detallado.
Sin embargo, si en estas evaluaciones algún proveedor tiene una calificación negativa, la empresa puede tomar acciones para conseguir una valoración y volver a ser considerado para futuros encargos.
La auditoría que realiza Audi incluye visitas a las propias plantas de producción de sus proveedores, entrevistas con los empleados y la evaluación sobre doce criterios que conciernen temas de medio ambiente, condiciones de los trabajadores y transparencia.
Audi le pedirá a las empresas que realicen una autoevaluación a través de un cuestionario de la organización "European Automotive Working Group on Supply Chain Sustainability" (el grupo europeo de trabajo en automoción por una cadena de producción sostenible), a la que ya pertenecen muchos fabricantes.
Por último, Audi se ha mostrado a favor de que los fabricantes elaboren a medio plazo una norma común para las auditorías, ya que "mejoraría la eficiencia" y "garantizaría la sostenibilidad" de toda la cadena de producción, al evitar, por ejemplo, que un mismo proveedor sea auditado por más de un fabricante.
.