Los pescadores lamentan daños económicos por paros forzosos por temporales
La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha lamentado los daños económicos que producen al sector los paros forzosos que tienen[…]
La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha lamentado los daños económicos que producen al sector los paros forzosos que tienen que realizar los profesionales de la pesca al no poder faenar por los temporales de levante y de poniente en esta zona marítima.
Fuentes de la Cofradía ceutí han explicado a Efe que desde principios de año los pescadores han estado cerca de veinticinco días sin poder faenar como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas en la zona.
La fuerza de los vientos, que en ocasiones superan las rachas de los 110 kilómetros por hora, así como el oleaje -con olas superiores a los seis metros-, provocan que los pescadores no puedan navegar y estar amarrados forzosamente a puerto.
Esta circunstancia ha motivado que este año esté siendo especialmente difícil para el sector debido a estos amarres forzosos que están dañando aún más la economía del sector.
Los pescadores han asegurado que tampoco reciben el apoyo de ninguna institución.
.