Las aglomeraciones en la frontera vuelven a perjudicar entrada de turistas
Los comerciantes de Ceuta han destacado que las aglomeraciones que se producen en la frontera del Tarajal que separa la[…]
Los comerciantes de Ceuta han destacado que las aglomeraciones que se producen en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos perjudican seriamente la llegada y la salida de turistas hacia el país marroquí.
Fuentes del sector empresarial y comercial han dicho a Efe que se ha advertido las quejas de estas personas en los hoteles donde suelen pasar varias noches en Ceuta, sobre todo por la situación que se produce a diario en el paso fronteriza.
Estos turistas marroquíes han lamentado que a veces suelen estar hasta cuatro y cinco horas para poder pasar la aduana fronteriza, lo que provoca que muchas de estas personas opten por no realizar el viaje hasta Ceuta.
Las aglomeraciones han vuelto esta semana al paso fronterizo como consecuencia de la apertura del paso comercial del "Tarajal II" que está provocando que los porteadores marroquíes se acumulen en la frontera y que esta situación provoque cierres parciales de la frontera.
Los comerciantes ceutíes han lamentado que la aduana debe ser fluida para garantizar la llegada y la salida de turistas.
.