La R-5 será gratuita varias horas para aliviar la congestión de las obras A-5
La R-5 será gratuita a partir de mañana en diferentes tramos horarios en sentido de entrada a Madrid, en el[…]
La R-5 será gratuita a partir de mañana en diferentes tramos horarios en sentido de entrada a Madrid, en el tramo entre Navalcarnero y la conexión con la M-50, para aliviar la congestión de las obras de ampliación de calzada de la A-5 que arrancan a partir de esta noche.
El paso por la R-5 será gratuito de 7.00 a 11.00 horas de lunes a viernes no festivos y de 17:00 a 23:00 horas los domingos y festivos, aunque "se intentará ajustar los horarios de gratuidad a la realidad de lo que vaya ocurriendo", ha explicado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
El ministro ha presentado hoy en Móstoles las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, que contarán con una inversión de 7,1 millones de euros y se llevarán a cabo entre los kilómetros 19,1 y 22,4 -en sentido Badajoz- y entre los puntos 17,85 y 22,0 -en sentido Madrid-.
De la Serna ha explicado que el objetivo fundamental de estas obras es "eliminar las retenciones" producidas como consecuencia del cuello de botella que se genera al pasar de tres carriles a dos en dirección entrada a Madrid "en un tramo especialmente complicado por la enorme intensidad diaria de vehículos".
"Son casi 100.000 vehículos diarios, una cifra mayúscula para poder soportar con una autovía de dos carriles", ha resaltado el ministro, quien ha avanzado que se han tomado "todas las medidas posibles" de cara a disminuir los problemas de tráfico.