Las matriculaciones de turismos bajan el 3,8 % en Andalucía durante abril
Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han bajado en Andalucía el 3,8 por ciento en abril, en comparación con[…]
Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han bajado en Andalucía el 3,8 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior, una caída que contrata con el aumento del 1,1 por ciento registrado a nivel nacional.
El pasado mes se matricularon en Andalucía 9.808 vehículos, lo que supuso el 9,7 por ciento de las 101.375 unidades contabilizadas en toda España, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy.
En lo que va de año se han matriculado en Andalucía 42.196 automóviles, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Andalucía mantiene una cuota de mercado del 10,3 por ciento del total de matriculaciones contabilizadas en España en los cuatro primeros meses de este año, la cuarta mayor tras las de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Las compras de las alquiladoras y de las empresas han salvado las matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril, mes en el que las adquisiciones de los particulares han caído un 14,4 por ciento.
Las ventas a particulares han caído en abril el 14,4 %, hasta las 44.306 unidades, mientras que las de empresa ha aumentado un 3,7 % (hasta 28.436 unidades) y el de alquiladoras un 35,8 % (hasta 28.633) por las compras para la temporada veraniega.
Según las tres patronales, el descenso de las matriculaciones entre los particulares se ha debido a que en abril la Semana Santa ha quitado dos días laborables al mes, lo que no sucedió hace un año, cuando las vacaciones fueron en marzo.
En el acumulado de los cuatro primeros meses, las ventas de los tres canales han ascendido a 409.286 unidades, el 6,1 % más en tasa interanual.
.