Mini y Autohome diseñan una carpa de techo para el Countryman

Mini, en colaboración con la empresa italiana Autohome, ha diseñado una edición especial del modelo de carpa de techo AirTop[…]

Mini, en colaboración con la empresa italiana Autohome, ha diseñado una edición especial del modelo de carpa de techo AirTop para el nuevo modelo Countryman.

En la carpa de techo -que mide 2,10 metros de longitud, 1,30 metros de anchura y 94 centímetros de altura-, hay capacidad "suficiente para que dos personas pasen la noche al aire libre", ha explicado Mini en un comunicado.

El Countryman, el SUV de Mini, equipa carriles longitudinales de techo de serie que "facilitan" el montaje de la carpa móvil.

Opcionalmente se ofrece un soporte de barandilla para techo específico, que crea una base "sólida" para la sujeción de la carpa, que se fija con abrazaderas de acero.

Publicidad

Cuando está cerrada, la carpa ocupa lo mismo que una caja portaequipajes normal.

Para abrirla, hay que liberar los dos cierres de seguridad en la parte delantera y el de la parte trasera y, a continuación, la superestructura de la carpa se eleva automáticamente mediante cuatro muelles de presión de gas.

La carpa es impermeable y ofrece una ventilación "óptima", así como "un alto nivel de aislamiento térmico y acústico", ha destacado Mini.

Incluye un colchón con cubierta de algodón, dos puertas y dos ventanas con cremalleras, mosquiteros de malla fina en todas las aberturas, luz interior LED de batería, redes para equipaje y bolsillos para efectos personales.

Además, incorpora una escalerilla de aluminio para subir al techo del vehículo.

El Mini Countryman, que tiene capacidad para cinco ocupantes, puede elegirse con sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.EFE

.

.

En portada

Noticias de