La Bolsa de Buenos Aires abre con un descenso del 0,07 %
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un retroceso del 0,07 % hasta las 31.396,74 unidades.
A las 11.36 hora local (14.36 GMT), se habían negociado los valores de 57 empresas, con 30 al alza, 23 a la baja y cuatro sin cambios en su cotización, en operaciones por 22,57 millones de pesos (en torno a 635.000 dólares).
Las empresas líderes que cotizaron con mayores alzas fueron Mirgor y Sociedad Comercial del Plata con un 1,39 % cada una y Petrobras, con un 1,19 %.
Con valor negativo abrieron, principalmente, Banco Macro (-1,98 %), Pampa Energía (-1,57 %) y Grupo Financiero Galicia (-0,68 %).
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense abrió a 34,60 pesos para la compra y a 36,40 pesos para la venta, sin cambios respecto del cierre del viernes.
.