El mal tiempo reduce las capturas de anchoa para la flota vasca

El mal tiempo ha hecho que las capturas de anchoa, por el momento, no sean abundantes para la flota vasca,[…]

El mal tiempo ha hecho que las capturas de anchoa, por el momento, no sean abundantes para la flota vasca, que espera que en mayo pueda mejorar la pesca de esta especie.

Según ha informado hoy a Efe Iñaki Zabaleta, presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, en la actualidad los pesqueros faenan en buscan de anchoa a unas 40 y 80 millas al norte de San Sebastián, donde se concentra la flota vasca, pero también la asturiana, gallega y cántabra.

Aunque hay días en los que algunos barcos pueden regresar a puerto con entre 8.000 ó 10.000 kilos de anchoa, en general la mayor parte de la flota realiza descargas más modestas.

"Algún día no pescan nada y otros pueden pescar 4.000, 5.000, 3.000 kilos... Incluso algún barco ha capturado 150 kilos", ha explicado Zabaleta.

El presidente de la cofradía vizcaína ha destacado que se prevé que en mayo pueda mejorar la campaña, una vez que se incremente la temperatura del agua.

Aunque el precio de la anchoa depende del tamaño de estos ejemplares, Zabaleta ha destacado que una media de un kilo de anchoa formado por cuarenta unidades se está cotizando a entre 1,50 y algo más de 2 euros.EFE

1010592

.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de