El mundo de la cultura reivindica el libro en la fiesta de La Vanguardia

El mundo de las letras, el arte y la música se ha congregado esta tarde en la tradicional fiesta de[…]

El mundo de las letras, el arte y la música se ha congregado esta tarde en la tradicional fiesta de La Vanguardia de la víspera de Sant Jordi para reivindicar el libro y su valor cultural.

En el acto, el conseller de Cultura, Santi Vila, ha dicho que Sant Jordi permite que "Cataluña sea también un país robusto desde el punto de vista de los escritores, que buscan la libertad y un país lleno de libertad".

Para Vila, "cada 23 de abril Cataluña exhibe lo mejor de sí misma, expresando civilidad y convivencia".

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha recordado la vinculación de Barcelona con el mundo del libro, y el compromiso que la ciudad ha refrendado, ha dicho, con el anuncio de la creación en el distrito tecnológico del 22@ de la Casa de los Libros, que aglutinará "todo el ecosistema editorial al servicio del sector".

Publicidad

Entre los invitados figuraban los escritores Fernando Aramburu, proclamado hoy Premio Nacional de la Crítica por su aclamada novela "Patria"; Petros Márkaris; Donna Leon; Carme Riera; James Rhodes; Pilar Rahola; Siri Husdvedt; David Trueba; Álvaro Colomer; Marta Sanz; Toni Iturbe; Rosa Montero; Carme Chaparro; PJ Palacios o Marius Serra, e incluso los cocineros hermanos Torres, que llegan a este Día del Libro con una novedad editorial.

También había agentes literarias como Anthonia Kerrigan o Anna Soler-Pont y editores como Patrici Tixis (Planeta), Núria Cabutí (Penguin Random House), Elena Ramírez (Seix Barral), Silvia Sesé (Anagrama), Blanca Rosa Roca (Roca), Joan Sala (Comanegra), Juan Cerezo (Tusquets) o Joaquim Palau (Arpa).

El director del Museo Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon, el historiador y crítico del arte JJ Ivars o el pintor Joan Pere Viladecans representaban en la velada al mundo del arte.

La fiesta ha estado además amenizada por el grupo Los Manolos, quienes han contagiado las ganas de bailar a buena parte de los más de 650 invitados con rumbas como "Amigos para siempre" o "El meu avi". EFE.

.

.

En portada

Noticias de