Más de 500 personas aguardan reanudación tráfico marítimo en el Estrecho
Más de medio millar de personas esperan en los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) la reanudación del tráfico marítimo[…]
Más de medio millar de personas esperan en los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) la reanudación del tráfico marítimo en el Estrecho, el cual permanece cerrado desde primeras horas de la mañana del pasado jueves.
Fuentes portuarias han explicado a Efe que en el puerto ceutí permanecen varias decenas de vehículos mientras que en el puerto de Algeciras se han acumulado más de un centenar de personas debido a la suspensión del tráfico.
El voluntariado de Cruz Roja Española está atendiendo las personas que debido al temporal de levante están bloqueadas tanto en el acceso de vehículos al puerto como en la estación marítima, según ha informado la institución en un comunicado.
Activado por la Delegación del Gobierno, mediante la Dirección de Protección Civil y la Autoridad Portuaria de Ceuta, el voluntariado de Cruz Roja ha estado atendiendo a las personas que no han embarcado hacia Algeciras.
Entre la quincena de voluntarios activados por la Institución Humanitaria ceutí se encontraban varios trabajadores sociales sociales y enfermeros.
El equipo multidisciplinar ha valorado, una por una, el estado todas las personas "atrapadas" en Ceuta y, en los casos que se ha considerado necesario, se ha suministrado alimentos y medicamentos.
Al mismo tiempo se ha procedido al reparto de mantas a todas aquellas personas que lo necesitaban.
El presidente de Cruz Roja Ceuta, José Durán, presente también en el puerto, ha señalado que se ha activado un dispositivo de emergencia mientras prosiga el bloqueo provocado por el temporal de levante.
Por el momento, los buques rápidos permanecen amarrados a puerto mientras que el barco convencional "Passió per Formentera", un barco mejor adaptado para la climatología adversa, tampoco ha anunciado oficialmente ninguna salida.
Las compañías navieras han señalado que los buques de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS permanecen atracados en el puerto de Algeciras a la espera de que mejore el tiempo para poder reanudar los trayectos.
Hoy el viento sopla de componente este de levante con fuerza 7 con una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.
.