López propone a SEPES saldar deuda con parcelas para germen ZAL
El alcalde de Cartagena, José López, ha propuesto hoy a la directora de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES),[…]
El alcalde de Cartagena, José López, ha propuesto hoy a la directora de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), Lucía Molares, saldar la deuda de 4,6 millones que tiene este organismo con el Consistorio mediante la cesión de las parcelas embargadas en el polígono industrial de Los Camachos.
Las parcelas iban a utilizarse como germen de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL).
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que en la reunión mantenida en la sede de Sepes, ambas partes han intercambiado la información de la que disponen sobre el expediente de ejecución de embargo de unas parcelas, propiedad de este ente estatal por parte del Ayuntamiento de Cartagena.
A lo largo de la cita, se ha puesto de manifiesto la voluntad de las partes de definir un marco de diálogo entre técnicos de ambas administraciones para buscar "una buena salida para SEPES y el Ayuntamiento de Cartagena y, sobre todo, para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que interesa a Cartagena y a los empresarios", tal y como ha manifestado el primer edil.
Por su parte, la directora de SEPES ha transmitido al primer edil el interés del organismo que dirige en que la ZAL de Los Camachos sea una realidad.
Esta reunión se produce dos semanas después de otra mantenida en Cartagena por López y representantes de la Oficina Económica Financiera de SEPES, quienes aseguraron que no existe esa deuda.
De no llegar a un acuerdo, se procederá el 5 de mayo a la subasta de las parcelas embargadas al no haber pagado SEPES diversos tributos y tasas.
.