Las "fintech" aplauden el impulso de un banco de pruebas para el sector
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) aplaude la iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)[…]
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) aplaude la iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de poner en marcha un banco de pruebas para que empresas del sector tecnofinanciero puedan desarrollar actividades en un entorno controlado.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella explicó ayer que esta iniciativa servirá para que las "fintech" dispongan de "un marco regulatorio y de supervisión" que fomente la innovación en el sector, lo que equiparará la situación de España con la de países como Reino Unido y Alemania.
En un comunicado, la AEFI se muestra convencida de que esto permitirá consolidar a España como un "hub" emergente tecnológico.
Precisamente hoy se ha conocido que Madrid ha sido elegida como uno de los centros financieros más importantes de 2017 por Global Fintech Hubs Federation (GFHF).
Aún así, AEFI lleva más de un año reclamando una regulación para un sector que consideran "sólido, solvente" y con capacidad de generar riqueza y numerosos empleos.