El transporte público metropolitano bate récords precrisis hasta marzo

El transporte público metropolitano, gestionado directa e indirectamente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha batido los récords precrisis[…]

El transporte público metropolitano, gestionado directa e indirectamente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha batido los récords precrisis con 173,6 millones de pasajeros en el primer trimestre del 2017, lo que supone un aumento del 8,8 % respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado, el ente supramunicipal ha detallado que el récord histórico vigente hasta el momento se registró hace diez años, en 2007, cuando hubo 167,1 millones de viajeros hasta marzo.

"Este crecimiento implica que, entre enero y marzo, los transportes públicos del AMB hemos incorporado hasta 14 millones de nuevos viajeros respecto al mismo periodo de 2016", ha destacado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del ente, Antoni Poveda.

Sin embargo, Poveda ha precisado que el aumento de pasajeros es especialmente notable porque el año pasado las vacaciones de Semana Santa fueron en marzo -este año han sido en abril-, a lo que hay que sumar varias jornadas de huelga durante los tres primeros meses del año.

Publicidad

"Teniendo en cuenta estos factores y considerando calendarios homogéneos, el incremento habría sido de casi el 4,5 %", ha concretado.

Al mirar por tipo de transporte, se observa que entre enero y marzo de 2017 las líneas de gestión directa de metro y autobús han registrado un total de 151,9 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 8,9 % respecto al año anterior para la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Los autobuses de gestión indirecta, por su parte, han registrado 21,7 millones de pasajeros hasta marzo, lo que supone un aumento del 7,8 %.

.

En portada

Noticias de