Del Olmo destaca que Nissan Ávila fabricará piezas para todo el mundo

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha valorado el nuevo plan industrial por el[…]

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha valorado el nuevo plan industrial por el que la fábrica de Nissan de Ávila formará parte del eje Valladolid-Palencia y fabricará piezas de recambio para Nissan, Renault y Mitsubishi para todo el mundo.

La consejera ha realizado estas declaraciones antes del acto de apertura de la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España con directores generales de Industria, Energía y Minas que se ha celebrado hoy en el Hostal San Marcos de León.

Del Olmo ha recalcado que la alternativa al plan industrial que hoy se ha presentado en Ávila era el "cierre de la factoría".

El plan anunciado hoy por el responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, prevé que la multinacional nipona dejará de fabricar camiones en la planta de Ávila en 2019 y se convertirá en un nuevo centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio en 2020.

Publicidad

Un plan que, como ha subrayado Del Olmo, supondrá la inversión por parte de la industria de 40 millones de euros, lo que garantiza el futuro de la planta de Ávila y de su más de 470 puestos de trabajo durante los próximos 20 años.

"Unas inversiones que, además, permitirán la construcción de factorías de nueva planta", ha añadido Del Olmo.

Aunque para la consejera lo más importante es que Ávila se integra en el polo industrial que la Alianza Renault-Nissan mantenía hasta la fecha localizado en Palencia y Valladolid.

"No ha habido planes industriales a tan largo plazo en Castilla y León por lo que la valoración de la Junta no puede que ser sino muy positiva", ha afirmado Del Olmo, quien también ha agradecido la labor de José Vicente De los Mozos para que este plan sea una realidad.

Así, y según ha explicado, la factoría de Ávila fabricará a partir de 2020 piezas de recambio de todo tipo y de gran formato, convirtiéndose en una de las pocas plantas especializadas de este tipo de piezas en Europa.

En este sentido, ha recordado que la planta fabricará estas piezas para todo el mundo para Renault, Nissan y ahora Mitsubishi, para vehículos que ya se han dejado de fabricar -la vida de fabricación es de unos cinco años- pero que siguen necesitando recambios.

Asimismo, por parte de la Junta de Castilla y León, Del Olmo ha adelantado que prestará "los apoyos que necesiten para la construcción de nuevos edificios en la fábrica de Ávila que contará con una nueva planta logística".

.

En portada

Noticias de