Los Amarillos renueva flota autobuses tras quejas ciudadanos por mal estado
Sevilla, 20 abr EFE).- La empresa de transporte metropolitana Los Amarillos ha renovado su flota de autobuses tras la inspección de[…]
Sevilla, 20 abr EFE).- La empresa de transporte metropolitana Los Amarillos ha renovado su flota de autobuses tras la inspección de la Consejería de Fomento y Vivienda a raíz de las quejas de los ciudadanos de Los Palacios (Sevilla) por el estado de mantenimiento de los autobuses.
Esta medida de control se inició a instancias del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla y del Ayuntamiento de Los Palacios a raíz de las quejas de los usuarios de la línea M-134, adscrita al consorcio que cubre esta ruta, por el estado de mantenimiento de los autobuses.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, que se comprometió con el alcalde de Los Palacios a verificar el funcionamiento del servicio, ha destacado que "las comprobaciones realizadas han ido encaminadas a comprobar que los autobuses cumplieran con lo exigido por la normativa en cuanto a la antigüedad media de la flota, que no debe superar los diez años; y la antigüedad de cada vehículo, situada en doce años".
Tras estas medidas de control, la empresa ha retirado del servicio desde el pasado lunes cuatro autobuses, que han sido reemplazados por otras tantas unidades con una antigüedad no superior a cinco años.
El objetivo de esta inspección es garantizar que se presta un servicio de transporte público de calidad a través del consorcio, ha puntualizado el delegado, que ha asegurado que "no ha existido un problema de seguridad en ningún momento".
Esta actuación de inspección se enmarca dentro de un paquete de medidas adoptadas por la Consejería de Fomento y el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla para mejorar la prestación del servicio, entre las que destacan también el uso de la tarjeta de transporte de este desde septiembre para realizar los trayectos Sevilla-Los Palacios y Los Palacios-Sevilla en las líneas de larga distancia no adscritas al consorcio que tienen paso por este municipio.
Se trata de las líneas Sevilla-Chipiona, Sevilla-La Ballena, Sevilla-Arcos, Sevilla-Ubrique y Sevilla-Málaga.
De esta manera, la oferta de servicios entre la capital y esta localidad sevillana incluida en la tarjeta de transporte suma 38 nuevas expediciones adicionales en días laborables, 23 los sábados y 25 los domingos y festivos.
Otra de las iniciativas aplicadas es el refuerzo de los servicios en horarios punta de mañana y tarde.
.