"Libropensadores" recauda fondos para Costa de Marfil a través de los libros

La campaña solidaria "Libropensadores", que comienza hoy y se prolongará hasta el 10 de mayo, recaudará fondos para los niños[…]

La campaña solidaria "Libropensadores", que comienza hoy y se prolongará hasta el 10 de mayo, recaudará fondos para los niños sin recursos de Costa de Marfil a través del préstamo y adquisición de libros, tal y como se ha informado hoy en la presentación de la iniciativa, celebrada en Zaragoza.

El proyecto, que promueven por sexto año consecutivo la Fundación Caja Inmaculada y la Fundación Canfranc, destinará un euro por cada libro infantil y juvenil prestado o adquirido en las bibliotecas o librerías adscritas: CUBIT, CAI-Mariano de Pano y Biblioteca de Aragón, en Zaragoza; Ramón J. Sender, Durán Gudiol, Biblioteca Pública y Librería Santos Ochoa, en Huesca; y Biblioteca Muicipal y Librería Santos Ochoa, en Alcañiz.

"El objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el mundo en que vivimos, y hacerles ver que la realidad que vivimos aquí no es la misma que en otros lugares, a través de la cultura", ha explicado la directora de la Fundación Caja Inmaculada, María González.

Un total de 120 niños del barrio de Moscou, en Abiyán (Costa de Marfil) son los destinatarios que la Fundación Canfranc ha fijado para la recaudación de este año, con la que se busca "el refuerzo escolar y ayudar a quienes estén en riesgo de abandonar" la escuela, además de promover labores de higiene, facilitar una biblioteca con libros en francés y renovar los pupitres de sus aulas.

Publicidad

En 2016, la cifra recogida ascendió a 2.538 euros, gracias al mismo número de libros prestados y adquiridos, un montante que entonces se envió a Etiopía.

Además de los préstamos y adquisiciones de libros, los nueve centros vinculados a la iniciativa pondrán huchas a disposición del público, con el fin de que quien lo desee realice su donativo.

Igualmente, las bibliotecas y librerías distribuirán marcapáginas solidarios entre aquellos socios o clientes que deseen participar en el programa, y en ellos sellarán cada retirada solidaria de libros.

En la puesta de largo de "Libropensadores" han intervenido también la responsable de Cooperación de la Fundación Canfranc, Irene Domínguez, la voluntaria costamarfileña Anne Marie Catherine, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater y los directores de la Biblioteca de Aragón, Cubit y Mariano de Pano, respectivamente, Alberto Lafarga, Cruz Acín y Eva Jiménez.

.

En portada

Noticias de