La ocupación llega al 100% en Malpartida de Cáceres durante la Semana Santa
La ocupación hotelera ha llegado al 100% en Malpartida de Cáceres durante la Semana Santa al registrarse una afluencia de[…]
La ocupación hotelera ha llegado al 100% en Malpartida de Cáceres durante la Semana Santa al registrarse una afluencia de visitantes nacionales y extranjeros "excepcional", según los datos recabados por el Ayuntamiento entre los alojamientos hoteleros, las casas rurales y los centros públicos.
Respecto a los primeros, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, la ocupación en los dos hoteles de la localidad y en los cinco alojamientos rurales, con un total de 219 plazas disponibles, ha registrado el 100% desde el pasado sábado 8 de abril hasta el domingo. Estos datos mejoran los de la Semana Santa del año pasado, en la que se rozó un 90% de ocupación.
Los centros públicos receptores de visitantes, como la Oficina de Turismo, el Museo Vostell Malpartida y el Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos, también han experimentado un considerable incremento respecto a años anteriores.
Los datos más significativos son los del Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos, que ha aumentado un 70% las visitas, pasando de 1.394 visitantes en 2016 a 2.371 personas de este año.
Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo también ha incrementado sus visitantes en más del doble, concretamente en un 127% pasando de 103 el año pasado a 234 visitantes en 2017.
Por último, el Museo Vostell Malpartida ha visto incrementadas sus visitas en un 15%, y ha pasado de 2.360 visitantes a 2.711.
La procedencia de los turistas ha sido mayoritariamente española, predominando los de País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra y Comunidad Valenciana.
Entre los turistas extranjeros han predominado los procedentes de Inglaterra, Francia y Portugal.
El alcalde, Alfredo Aguilera, ha manifestado su satisfacción por estos datos porque corroboran la tendencia alcista del sector turístico en Malpartida de Cáceres gracias a la promoción integral y activa en la que se trabaja desde hace cinco años.
.