Obras Públicas destinará 1,3 millones a construir dos pasarelas en Arucas

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias destinará 1,34 millones de euros a la construcción de[…]

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias destinará 1,34 millones de euros a la construcción de dos pasarelas peatonales en el municipio de Arucas, que conectarán la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la autovía GC-2.

Un comunicado de la Consejería destaca hoy que estas dos pasarelas de un ancho de 2,5 metros se localizarán en las zonas de Lomo Grande y Cardones,y que tienen como fin el permitir una mayor permeabilidad peatonal y mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y comunicación.

La pasarela del barrio de Cardones estará ubicada a la altura de la avenida Pedro Morales Déniz, reponiendo el tránsito peatonal interrumpido por la ejecución de las obras de la circunvalación.

La segunda pasarela se colocará en el camino de Lomo Grande, para discurrir la circunvalación a una cota muy inferior, ya que atraviesa esa zona de desmonte.

Publicidad

El proyecto también contempla la sustitución de los sistemas de protección para vehículos y peatones, con la colocación de barandillas y quitamiedos en el paso superior de Lomo la Viuda, en el tramo que conecta el núcleo de Tenoya con su cementerio, ya que la nueva normativa de seguridad, aprobada con posterioridad a la redacción del proyecto de construcción, obliga a su reposición.

Con esa finalidad, la Consejería de Obras Públicas y Transportes destinará 175.796 euros a la ejecución de las obras.

Una vez finalizados estos trabajos, así como los de señalización de la vía, únicamente restará que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adapte la carretera al nuevo acceso, un trámite imprescindible para su puesta en servicio.

En otro orden, el nuevo complementario de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria también contempla la colocación de un sistema de protección de varios taludes con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad de la vía.

Este sistema estará compuesto por una malla de triple torsión en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,4 y 3,1 de la carretera GC-3, entre Barraquillo de Tenoya y Lomo Grande, con un presupuesto de 678.569 euros.

.

En portada

Noticias de