SAIC reintroducirá las marcas MG y Maxus en Europa a partir de 2019
La Corporación Industrial Automotriz de Shanghái (SAIC, por sus siglas internacionales), el mayor fabricante estatal chino de automóviles, ha anunciado[…]
La Corporación Industrial Automotriz de Shanghái (SAIC, por sus siglas internacionales), el mayor fabricante estatal chino de automóviles, ha anunciado hoy que reintroducirá sus marcas MG y Maxus en el mercado europeo a partir de 2019.
Según ha explicado la corporación en un comunicado, MG se relanzará en el Viejo Continente a finales de 2019; mientras que Maxus llegará a lo largo de ese mismo año y será el primero en ofrecer un tren de rodaje completamente eléctrico en el sector de los vehículos comerciales ligeros.
El MG E-motion, nuevo prototipo que la marca ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái (China), tiene una plataforma modular eléctrica pura, que ayuda al coche a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y le proporciona una autonomía de más de 500 kilómetros.
La parrilla delantera alberga un diseño de matriz de luz de estrella con faros LED, del mismo modo que los grupos de las luces traseras.
El director general de SAIC Mobility Europe, Pieter Gabriëls, ha dicho que "MG se presentará al mercado europeo con un concepto de negocio actualizado", al tiempo que ha añadido que "lo que está claramente definido es que MG no seguirá un modelo de concesionario convencional".
El primer vehículo totalmente eléctrico de Maxus, el Maxus EV80, será el primero de su clase en ofrecer un tren de transmisión eléctrico, tiene una autonomía de más de 200 kilómetros, ofrece una capacidad de carga de entre 10 y 11 metros cúbicos y tiene una capacidad de carga útil de 950 kilogramos.
La marca pondrá en marcha un proyecto piloto que comenzará este verano exclusivamente para los operadores de las grandes flotas, que servirá para obtener información y experiencia antes del lanzamiento oficial de la marca en 2019, ha dicho SAIC.
.