El Desierto de los Niños impulsa proyectos de cooperación en Marruecos
La XIII edición del Desierto de los Niños ha concluido con la participación de 208 personas y 61 vehículos, que[…]
La XIII edición del Desierto de los Niños ha concluido con la participación de 208 personas y 61 vehículos, que han recorrido más de 2.000 kilómetros por Marruecos para impulsar proyectos de cooperación, realizar revisiones oftalmológicas y repartir material educativo entre los menores.
Esta iniciativa solidaria, patrocinada por Hyundai España y desarrollada durante la Semana Santa, ha visitado escuelas y asociaciones, en las que los niños que han participado en la expedición han sido los encargados de entregar el material donado.
La primera visita del Desierto de los Niños fue a la Escuela Nómada, que apadrina la española Cristina Aisha Montero; a la que siguió una guardería de Erfoud, que será reformada e inaugurada en 2018 para que los más pequeños de la zona puedan escolarizarse.
Además, la Fundación Alain Afflelou realizó, en las tres poblaciones en las que trabajó, 764 graduaciones, que dieron como resultado que 541 personas necesitan gafas, las cuales serán fabricadas en España y entregadas durante los próximos meses por la organización.
En cuanto a vehículos participantes ascendieron a 61 todoterreno y todocamino, a los que se sumó que transportó el material humanitario.
A la cabeza de esta caravana estuvieron los Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe de la organización.
También, según Hyundai, ha tenido una presencia destacable en la caravana el crossover Hyundai i20 Active, que se ha empleado en funciones de logística para la organización, acompañando al viaje por rutas paralelas, tanto por asfalto como por caminos y pistas.
.