La bajada de ventas preocupa al Gremio de Editores de Castilla y León
La mayoría de las empresas editoriales de Castilla y León ha experimentado un estancamiento y una bajada de ventas en[…]
La mayoría de las empresas editoriales de Castilla y León ha experimentado un estancamiento y una bajada de ventas en los tres primeros meses del año, debido principalmente a las malas prácticas de difusión de contenidos sin respetar los derechos de autor y de edición.
A todo ello se une el cese de actividad por parte de algún sello, a pesar del surgimiento de empresas editoriales de reciente creación, han informado hoy fuentes del Gremio de Editores de Castilla y León.
Entre las soluciones planteadas figura la búsqueda de nuevas propuestas, la apertura al mercado exterior y el establecimiento de alianzas con otros agentes del sector como libreros y bibliotecarios.
El gremio, entre otras actividades previstas, participará en la Feria Internacional LIBER, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre; asistirá a la Feria Internacional de Frankfurt, del 11 al 15 de octubre; y estará presente en la Feria Internacional de Guadalajara (México), del 25 de noviembre al 3 de diciembre.
El Encuentro Internacional de Editores que organiza anualmente se celebrará este año en Zamora del 8 al 10 de octubre.
El Gremio de Editores de Castilla y León, instituido en 1995 agrupa a veinte sociedades del sector, el 87 por ciento de las existentes en la comunidad autónoma y el 94 por ciento de la facturación total.
.