Audi muestra en Shanghái una variante coupé del SUV eléctrico e-tron

La marca Audi ha presentado en el Salón del automóvil de Shanghái (China, del 18 al 28 de este mes)[…]

La marca Audi ha presentado en el Salón del automóvil de Shanghái (China, del 18 al 28 de este mes) el prototipo eléctrico e-tron Sportback, una variante coupé de su primer eléctrico, el SUV deportivo e-tron, que tiene previsto lanzar en 2018.

Audi lanzará el modelo de producción derivado del prototipo Audi e-tron Sportback en 2019, ha asegurado en un comunicado.

El e-tron Sportback monta un propulsor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero, que otorgan una potencia de 320 kW (435 CV) a las cuatro ruedas y le permite tener tracción total.

El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede llegar a 370 kW (503 CV) en el modo 'boost', con una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.

Publicidad

La batería de iones de litio del prototipo se coloca entre los dos ejes por debajo del habitáculo y permite conseguir un centro de gravedad "muy bajo y una distribución equilibrada de pesos", ha destacado Audi.

Con corriente continua y con el cargador de 150 kW de Audi, la batería puede almacenar energía para recorrer unos 400 kilómetros en sólo 30 minutos, aunque también se puede recargar por inducción a través de una placa en el suelo.

Equipa también discos de freno con un diámetro de 508 milímetros en el eje delantero y 483 milímetros en el eje trasero y una suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación que, dependiendo de la velocidad, ajusta la carrocería hasta en 63 milímetros.

Además, el prototipo monta llantas de 23 pulgadas con un diseño de seis radios y tiene una longitud exterior de 4.900 milímetros (mm), una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.530 mm, junto con una distancia entre ejes de 2.930 mm metros.

En el frontal, se mantiene la parrilla Singleframe, que ha sido la característica distintiva de todos los Audi desde 2003, ha explicado la marca.

Pequeñas cámaras reemplazan a los retrovisores exteriores, al igual que las cámaras que anulan el ángulo muerto o la obstrucción de la visión en diagonal hacia delante.

Las imágenes de la cámara se pueden ver en pantallas separadas situadas sobre las puertas, un uso de esta tecnología que anticipa lo que será la versión de producción en serie, según la marca alemana.

En su configuración normal, el compartimento de equipajes del e-tron Sportback cuenta con una capacidad de 550 litros, pero con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad de almacenamiento se incrementa hasta 1.450 litros.

Según el responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Audi, Dietmar Voggenreiter, se ha presentado este modelo en Shanghái "porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos", ya que hay 150.000 estaciones de carga en el país, con otras 100.000 que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017.

"En los próximos cinco años, ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e-tron Sportback", ha destacado Voggenreiter en la nota.

.

En portada

Noticias de