Volkswagen exhibe en Shanghái el Crozz, el tercer miembro de la familia I.D.
Volkswagen ha presentado mundialmente en el Salón del automóvil de Shanghái (China, del 18 al 28 de este mes) el[…]
Volkswagen ha presentado mundialmente en el Salón del automóvil de Shanghái (China, del 18 al 28 de este mes) el prototipo Crozz, el tercer miembro de su nueva familia de vehículos eléctricos I.D, que empezarán a producirse en 2020.
El fabricante alemán asegura que se trata de su primer croosover eléctrico, ya que el I.D. Crozz es un cupé de cuatro puertas y cuatro asientos con diseño de todocamino (SUV) y tracción integral.
Su potencia es de 225 kW, alcanza una velocidad de 180 km/h, la autonomía que logra con cero emisiones es de hasta 500 km y el reparto entre ejes es del 48 % en el eje delantero y del 52 % en el trasero, según Volkswagen.
El 80 % de su batería de litio -de 83 kWh e instalada en el piso del vehículo- se puede recargar en 30 minutos (con una potencia de 150 kW) y el espacio que ofrece es similar al del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace (la versión de siete plazas del SUV Tiguan).
El I.D Crozz también destaca por los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece y que están orientados a un funcionamiento autónomo del vehículo (en 2025). El volante se puede ocultar dentro del salpicadero del vehículo.
También se caracteriza porque cuenta con un nuevo sistema de ventilación para asegurar la mejor calidad del aire en el interior del vehículo y porque la luz del techo se puede accionar con un gesto.
Para su desarrollo se ha utilizado la nueva plataforma para vehículos eléctricos MEB de Volkswagen.
.