Jaguar Land Rover inicia producción de nuevos motores Ingenium de gasolina

El grupo Jaguar Land Rover ha iniciado en su fábrica inglesa de Wolverhampton la producción de los nuevos motores Ingenium[…]

El grupo Jaguar Land Rover ha iniciado en su fábrica inglesa de Wolverhampton la producción de los nuevos motores Ingenium de gasolina.

Estos primeros propulsores fabricados suponen la finalización de la primera fase del centro de motores EMC (Engine Manufacturing Centre), una planta de fabricación "vanguardista y muy flexible" que abastece a las tres plantas de vehículos de Jaguar Land Rover en Reino Unido.

Está previsto que los nuevos motores de gasolina se empiecen a montar en verano en vehículos Jaguar y Land Rover, asegura el grupo automovilístico británico en una nota.

El comienzo de su producción refuerza el programa de inversión estratégica de Jaguar Land Rover en Reino Unido.

Publicidad

De los 1400 trabajadores contratados, más del 80 % vive en un radio de 16 kilómetros de la planta de Wolverhampton.

El Grupo ha dedicado más de 125.000 horas de formación para crear una plantilla de primer nivel formada por personas de diferente procedencia laboral, como conductores de autobuses, personal sanitario o cerrajeros.

Desde que empezara la producción de los motores Ingenium diésel hace exactamente dos años, se han construido más de 400.000 propulsores en el EMC, lo que le ha convertido, en muy poco tiempo, en el centro neurálgico de las operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en Reino Unido.

.

En portada

Noticias de