Ocupación del 85% en cámpines de Castilla y León durante Semana Santa
Los cámpines de Castilla y León han registrado una media de ocupación del 85 por ciento durante Semana Santa, la[…]
Los cámpines de Castilla y León han registrado una media de ocupación del 85 por ciento durante Semana Santa, la misma cifra que en España en general, donde supone diez puntos por encima de la contabilizada en 2016, en que rozó el 75 %, según un comunicado la Federación Española de Camping (FEEC).
En las comunidades de Andalucía y Murcia, y en la provincia de Barcelona, la ocupación media ha sido superior al 90 %, especialmente en la segunda parte de la semana, de jueves a domingo.
La ocupación ha alcanzado el 85 % en los cámpines de Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
En Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado el 70 %-75 %.
Los bungalós tuvieron una ocupación prácticamente total en la Semana Santa, mientras que las parcelas de cámpines alcanzaron el 70 %.
Del total de campistas, un 70 % fueron nacionales, que representaron en el caso de los cámpines de Madrid, Navarra, Aragón y Castilla y León el 90 %, y un 30 % extranjeros.
La ocupación ha superado las previsiones de la patronal, que a principios de este mes de abril pronosticó una ocupación del 70 % en todo el país, llegando al 75 % en algunos puntos de la costa y el interior peninsular.
.