Fundación Dinastía Vivanco, candidata a uno de los nuevo Premio Tácito

La Fundación Dinastía Vivanco es uno de los candidatos finales al nuevo Premio Técito creado por la Asociación Española de[…]

La Fundación Dinastía Vivanco es uno de los candidatos finales al nuevo Premio Técito creado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV).

Con este premio la entidad pretende reconocer a aquella persona o entidad que mejor labor realice en el mundo del vino y su relación con la cultura, explica la Asociación en un comunicado.

La AEPEV incluye en su imagen el lema "Vino es cultura" para resaltar el papel que, a lo largo de la historia, ha supuesto el vino en el mundo de la cultura.

No obstante subrayan que no quieren "confundir" el concepto de cultura asociado al vino con "moda, tendencia o costumbre", que en muchas ocasiones se utilizan con fines lejanos a la realidad cultural.

Publicidad

La primera edición de este premio ha recibido 3 candidaturas, de las que tres se han declarado finalistas, entre ellas la Fundación Dinastía Vivanco por su trabajo en favor de difundir el vino a través de la cultura.

Los otros finalistas son la bodega Heredad de Urueña, de Valladolid, por su trabajo de recopilación "El Vino en las Tres Culturas".

Y la bodega Martín Códax, por sus Patrocinios y Mecenazgos con la música popular.

La candidatura ganadora será elegida por un Jurado integrado por personalidades en el mundo de la Cultura y el Premio será entregado, el próximo día 28 de abril, en Moriles (Córdoba), en el transcurso de la Gala de Entrega de Premios de la AEPEV, a los "Mejores Vinos y Espirituosos de España".

EFE

.

.

En portada

Noticias de