Castilla y León supera las 400.000 pernoctaciones de la Semana Santa de 2016
Castilla y León ha superado en la Semana Santa de este año los datos de afluencia turística registrados en ese[…]
Castilla y León ha superado en la Semana Santa de este año los datos de afluencia turística registrados en ese periodo del pasado ejercicio, cuando se registraron cerca de 250.000 visitantes y más de 400.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos de la comunidad autónoma.
El dato lo ha ofrecido hoy la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, que, a falta de los datos definitivos de todas las provincias, ha confiado en que este año Castilla y León sea "una vez más referente a nivel nacional" en cuanto a número de turistas en Semana Santa.
Ha asegurado que los datos de la Semana de Pasión de 2016 se han superado en el presente ejercicio, en el que la climatología ha acompañado.
Para García Cirac, la Semana Santa es "un referente por si mismo en Castilla y León" ya que existen veintidós localidades en las que las celebraciones de la Pasión cuentan con reconocimientos turísticos de ámbito regional, nacional o internacional.
La consejera de Cultura y Turismo ha resaltado además la labor "muy importante" que se hace para promocionar la Semana Santa de Castilla y León.
Ese trabajo resulta para la Junta de Castilla y León "fundamental", ya que la presencia en ferias nacionales e internacionales como Intur o Fitur permite que los que viven fuera de la comunidad autónoma conozcan los atractivos turísticos de Castilla y León.
Esa importancia que tiene la asistencia a ferias de turismo la ha ratificado también el alpinista y aventurero leonés Jesús Calleja, que ha asegurado que las ferias son para Castilla y León "la mejor ventana que tenéis al mundo".
.