Skoda actualiza el Scout y su modelo deportivo Octavia RS

El fabricante checo Skoda ha actualizado el Scout y su modelo deportivo Octavia RS (en carrocería berlina y familiar) con[…]

El fabricante checo Skoda ha actualizado el Scout y su modelo deportivo Octavia RS (en carrocería berlina y familiar) con un nuevo motor, modificaciones en el frontal, en la parte trasera y en la altura de los chasis.

Para las dos variantes de carrocería RS, Skoda ofrece dos propulsores de cuatro cilindros: un diésel 2.0 TDI de 184 CV y un gasolina 2.0 TSI con 10 CV más de potencia y que alcanza los 230 CV.

El frontal de los RS incorpora una rejilla de radiador más amplia -cromada en negro opcionalmente- con los faros adicionales full-LED con sistema de iluminación adaptativo y luces antiniebla también LED, que pueden combinarse con la función de iluminación en curva.

Skoda ha rebajado los chasis de los RS 15 milímetros y ha incorporado llantas de 17 pulgadas de serie -y de 18 opcionales-, bloqueo electrónico del diferencial XDS , el control dinámico del chasis adaptativo y la selección de modo de conducción.

Publicidad

Entre los sistemas de seguridad destacan el front assist con protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y los asistentes de remolque y de maniobra.

El Scout, por su parte, incluye una sección frontal nueva con una parrilla del radiador más amplia, faros adaptativos LED adicionales, faros anti-niebla LED, protector de bajos plateado en la parte frontal y posterior y molduras protectoras laterales del color de la carrocería.

Además, también incorpora el paquete Rough-Road y equipa una sección posterior modificada con luces LED, un interior "renovado" con fundas textiles para los asientos con tecnología Thermo-Flux y una nueva iluminación ambiental LED.

El Skoda Scout se podrá elegir con tres motores turboalimentados de cuatro cilindros combinados con tracción total de serie: un gasolina de 180 CV de potencia y un de 2.0 litros de 150 CV y otro de 184 CV.

La caja de cambios del Scout puede ser manual de 6 velocidades o automática DSG de 6 velocidades o de 7 (solo para el 2.0 TDI de 150 CV).

Skoda ha incrementado 30 milímetros la distancia del suelo del Scout respecto al Octavia Combi y ha aumentado el ángulo de salida hasta los 14,5 grados.

El Scout monta llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 opcionales), eje trasero multibrazo ensanchadado en 30 milímetros -hasta los 1.589 mm-, bloqueo electrónico de diferencial XDS , control dinámico de chasis adaptativo y selector de modo de conducción.

Respecto a los sistemas de asistencia al conductor, el Scout incluye front assist con freno de emergencia en ciudad y función de protección predictiva de peatones, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, asistente de remolque, asistente de maniobra.

.

En portada

Noticias de