Los autobuses de Murcia modifican horarios y trayectos por las fiestas

Los autobuses interurbanos modificarán sus horarios y trayectos el próximo 18 de abril, con motivo de la celebración del Bando[…]

Los autobuses interurbanos modificarán sus horarios y trayectos el próximo 18 de abril, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta, y se reforzarán las líneas y ofrecerán servicios especiales para facilitar los desplazamientos desde las pedanías hasta el centro de la ciudad.

En concreto, según ha informado la empresa LAT, concesionaria de este servicio que depende de la comunidad autónoma, el día del Bando de la Huerta se ha previsto un servicio especial de autobuses y, durante todo el día, se reforzarán las líneas en función de la demanda, a la vez que se fijarán paradas alternativas por los cortes de tráfico en las calles Alameda de Colón, Teniente Flomesta y Gran Vía.

Así, las líneas L6 (La Alberca-Murcia), L28 (Sangonera La Verde-Murcia), L29 (Alberca-Murcia por Patiño) y L30 (Los Ramos-Murcia) ofrecerán servicios cada 30 minutos durante todo el día; mientras que la L22 (Molina-Murcia) saldrá desde Molina de 9:00 a 22:15 horas cada 15 minutos, y desde Murcia de 9:30 a 22:45 horas cada 15 minutos.

La línea L26 (El Palmar-Murcia) ofrecerá servicio cada 15 minutos durante todo el día, al igual que la L44 (Alcantarilla-Murcia-Espinardo); mientras que en el caso de la L31 (El Raal-Alquerías-Murcia) el servicio será cada hora desde Alquerías y El Raal y cada 30 minutos desde el Cruce de El Raal.

Publicidad

La línea L36 (Santomera-Murcia) dará servicio desde Santomera a partir de las 7:30 horas cada hora, la misma frecuencia que tendrá la línea L37 (El Bojar-Secano-Murcia) a partir de las 8:30 y la L41 (Las Torres-Murcia) desde las 9:15 horas.

En cuanto a la línea L52 (Altorreal-Murcia), saldrá desde la parada Plaza Circular en dirección Altorreal a las 9:40, 11:40, 19:00 y 21:00 horas, y desde Altorreal con dirección Murcia a las 10, 12 y 19:20 horas.

Por último, las líneas L1 (San Ginés-Estadio Nueva Condomina); L21 (Ceutí-Murcia); L42 (Blanca-Murcia); L49 (Murcia-Molina de Segura por Altorreal y La Alcayna); L50 (Algezares-Murcia-Cabezo de Torres); L70 (El Pinatar-Murcia) y L91 (Sangonera La Seca-Javalí Nuevo-Murcia) tendrán el mismo servicio que habitualmente ofrecen los días festivos.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia), junto con la plataforma ciudadana La Costera Sur También Es Murcia, criticaron el pasado 6 de abril la, a su juicio, mala planificación del transporte público entre el casco histórico y las pedanías durante las fiestas.

Así, según indicaron, además de estos cambios en los horarios, se suspenderán algunos servicios como los de la línea 44 (Alcantarilla-Murcia- Espinardo), que no opera del 7 al 23 de abril, mientras que las líneas 39 (Campus de Espinardo-Murcia), 42 (Blanca-Murcia) y 47 (Molina de Segura-Campus de Espinardo-Campus de UCAM) no prestan servicio del 10 al 23 de abril.

En el mismo periodo, la línea 78 (Beniaján-Alcantarilla-Campus de Espinardo) ofrecerá solo los horarios y frecuencias de los días no lectivos.

Con esos horarios y restricciones, la plataforma ha advertido de que pedanías como La Albatalía, La Arboleja, Rincón de Seca o Casillas no van a disponer de servicio el Sábado Santo, como tampoco el resto de sábados de las fiestas, y en el caso de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección este mismo problema lo sufrirán otras zonas como Aljucer, Sangonera la Seca o Javalí Viejo.

El resto de pedanías, que sí contarán con el servicio, sufrirán tiempos de espera de entre una y dos horas, y los problemas se repetirán durante las Fiestas de Primavera, con horarios incompatibles con la asistencia a los desfiles y a las barracas, ya que las últimas salidas hacia las pedanías tienen lugar, como máximo, a las 22:00 horas.

.

En portada

Noticias de