Jaguar lanza versión de acceso del F-Type con cuatro cilindros y 300 CV

Jaguar ha ampliado la gama F-Type con una nueva versión con motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 CV,[…]

Jaguar ha ampliado la gama F-Type con una nueva versión con motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 CV, que ya está disponible para pedido en la red de concesionario de la marca desde 71.100 euros en versión convertible y desde 63.500 euros en la coupé.

El nuevo motor Ingenium de 2.0 litros es el cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar, con 150 CV por litro, según la marca.

El fabricante destaca además que consume un 16 % menos que el V6 de 340 CV, con unas emisiones de C02 de 163 gr/Km en ciclo combinado.

Con el nuevo motor, el F-Type acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 249 km/h, gracias a un par motor de 400 Nm disponible a partir de 1.500 rpm.

Publicidad

La transmisión elegida para este tracción trasera es la automática Quickshift de ocho velocidades.

Para el director de la Línea de vehículos Jaguar F-Type, Ian Hoban, "el rendimiento es extraordinario para un motor de este tamaño y se equilibra con la mejora de la eficiencia de combustible y un precio más asequible que permiten que la experiencia F-TYPE sea ahora más accesible".

Con esta nueva versión, la gama F-Type abarca ahora desde el modelo "básico" de cuatro cilindros, hasta el V8 de 575 CV del F-TYPE SVR AWD, que es capaz de llegar a los 320 km/h.

El nuevo propulsor Ingenium se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover de Reino Unido, junto con los motores de gasolina de cuatro cilindros de 200 y 250 CV y los propulsores diésel de cuatro cilindros de 150, 163, 180 y 240 CV.

Como novedades en el Grupo Jaguar Land Rover, el colector de escape del nuevo cuatro cilindros está integrado en la fundición de la culata, lo que reduce los tiempos de calentamiento y el consumo de combustible; y el turbocompresor cuenta con rodamientos de cerámica que garantiza una fricción mínima, especialmente en arranques en frío.

Según Jaguar, el F-Type de cuatro cilindros comparte "el ADN deportivo de los modelos V6 y V8", pero la introducción del nuevo motor junto con un chasis a medida "le convierten en el modelo más ligero y ágil fabricado hasta la fecha".

Los ingenieros han rebajado el peso del F-Type de cuatro cilindros en 52 kg respecto al modelo equivalente con el V6 de 340 CV, lo que se traduce en una mejora de la dinámica del vehículo y en una mejor distribución del peso.

Los tarados de la amortiguación delantera y trasera se han suavizado en un 4 y 3 %, respectivamente, para ajustarse a la reducción del peso; y se ha calibrado el sistema de dirección asistida.

De serie equipa nuevas llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 245/45/R18 en el eje delantero y neumáticos 275/40/R18 en el trasero.

Si se opta por el acabado R-Dynamic las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos 245/40/R19 y 275/35/R19 en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

De serie, el sistema de frenado de todas las versiones de cuatro cilindros está compuesto por discos de 355 mm y 325 mm en los trenes delantero y trasero; como opción, los modelos con llantas de 19 y 20 pulgadas pueden montar el Jaguar Super Performance Braking System, con discos de 380 mm y 376 mm.

En cuanto a equipamiento tecnológico, el F-TYPE de Jaguar cuenta con una cámara estereoscópica orientada hacia delante que proporciona información a los sistemas de frenado de emergencia autónomo, al aviso del cambio involuntario de carril, al asistente de mantenimiento en carril, el reconocimiento de señales de tráfico, al límite de velocidad adaptativa y a la monitorización del estado del conductor.

.

En portada

Noticias de