Invertidos ya 650.000 euros en realojos por la rehabilitación de El Campillo
El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido ya en torno a 650.000 euros en la adquisición o remodelación de viviendas para[…]
El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido ya en torno a 650.000 euros en la adquisición o remodelación de viviendas para el realojo de las familias afectadas por la rehabilitación de la zona de El Campillo.
Además, el Consistorio ha desembolsado hasta hoy 1,7 millones de euros en la adquisición de inmuebles en la zona, según ha explicado a los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
El primer edil de la capital pacense ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a un edificio rehabilitado por la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), ubicado en el propio Campillo y destinado a cinco familias realojadas.
Según ha explicado, el Ayuntamiento ha adquirido más de 80 casas en el espacio donde el proyecto de rehabilitación se acometerá de forma más urgente, aunque aún queda llegar a un acuerdo con los propietarios de cuatro inmuebles.
El Consistorio ha desembolsado ya un total de tres millones de euros en relación a todo este proyecto de rehabilitación urbana, el más importante que se acometerá en los próximos años en Extremadura.
Esta política de realojos, ha dicho, no solo ha consistido en remodelar viviendas de la zona, sino también incluir inmuebles ubicados en otros barrios, según las necesidades de las familias afectadas.
Fragoso ha destacado que el edificio que ha visitado hoy engloba los dos objetivos del Ayuntamiento en esta zona, la regeneración urbanística y la mejora de la "calidad de vida" de los vecinos que en ella viven.
En el caso de este inmueble, residirán un total de cinco familias, que se unirán a las otras siete que fueron realojadas en otras zonas de la ciudad, y a otras dos cuyo procedimiento se tramita en la actualidad.
Como ha explicado Fragoso, actualmente quedan cuatro familias ubicadas en la zona de actuación más urgente que hasta la fecha han desestimado las alternativas del Ayuntamiento, aunque "la última solución sería la expropiación".
En cuanto al proyecto de rehabilitación de El Campillo, a la gran operación de dos nuevas manzanas previstas se sumará la construcción de pequeñas promociones que incorporarán otra veintena de viviendas, ha indicado.
Tras alcanzarse el acuerdo político local, ahora se trabaja en un el proyecto de arqueología en extensión, -para conocer si hay restos que deban ponerse en valor antes de actuar- y en la reordenación de las dos nuevas manzanas.
.