Fitch ve mejores perspectivas para las aseguradoras españolas frente a otras

La agencia de calificación Fitch considera que el sector de seguros español tiene unas buenas perspectivas de crecimiento rentable, en[…]

La agencia de calificación Fitch considera que el sector de seguros español tiene unas buenas perspectivas de crecimiento rentable, en contraste con la mayoría de los otros mercados de seguros europeos importantes, lo que podría atraer a rivales extranjeros.

La clave de esas perspectivas dependerá, no obstante, del camino que tome la economía de España y del tratamiento futuro de las pensiones privadas, advierte Fitch.

La continua recuperación económica de España debería ayudar al crecimiento del mercado de seguros a corto plazo, pero es que además considera que existe un importante potencial de crecimiento a largo plazo, dada la reducción gradual de las pensiones estatales y la relativamente baja penetración de los seguros en el mercado español.

España es uno de los mercados de seguros más rentables de Europa, destaca Fitch, con una rentabilidad del 13 % en los últimos 10 años a pesar de las presiones de la crisis de la Eurozona y luego las bajas tasas de interés.

El aumento del empleo y la recuperación de los precios de la vivienda deberían aumentar la propensión de los consumidores a comprar productos de ahorro a largo plazo, opina Fitch, mientras que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) tiende a estimular los volúmenes de primas que no son de vida, especialmente a través de su impacto positivo en las ventas de coches nuevos.

En portada

Noticias de