El mercado alemán prevé consolidar su crecimiento en Ibiza en 2017

Los turoperadores han trasladado hoy al Consell de Ibiza sus previsiones de consolidación del crecimiento del mercado alemán en la[…]

Los turoperadores han trasladado hoy al Consell de Ibiza sus previsiones de consolidación del crecimiento del mercado alemán en la isla para 2017, en el marco de la segunda jornada de la feria ITB de Berlín.

En un comunicado, el presidente del Consell y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, ha valorado positivamente estas previsiones y ha señalado que algunos de ellos han augurado incrementos "de dos dígitos" para este año.

Torres ha destacado, sobre todo, que estos incrementos se prevén en los meses de fuera de temporada alta.

"Las cifras que nos han dado son de una consolidación de esta buena temporada que tuvimos el año pasado y de crecimientos en temporada baja, que nos hacen pensar que el objetivo de intentar alargar la temporada está cada vez más consolidado", ha remarcado Torres.

Según ha recordado el presidente del Consell, en 2016 se registró un aumento del 19,3 % de llegadas de alemanes respecto a 2015, de acuerdo a los datos del aeropuerto de Ibiza.

Torres ha hecho esta valoración de las previsiones de los turoperadors al finalizar las presentaciones que se han celebrado esta mañana en el expositor de las Islas Baleares y que han contado con la participación de los responsables de Alltours, TUI, Touristik y Thomas Cook.

El presidente ha insistido en que se debe seguir trabajando para conseguir temporadas más largas, para "dar más estabilidad al sector productivo y a los trabajadores de la isla de Ibiza".

Torres también ha destacado la "valoración positiva" de los clientes alemanes al destino turístico de Ibiza: "Tienen buen concepto de nuestra isla, nos han hablado de valoraciones positivas de sus clientes sobre la calidad del servicio que reciben en la isla de Ibiza", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

Además ha remarcado que Ibiza "no se está resintiendo porque el turista alemán aprecia la calidad del producto y la renovación que se está haciendo de la planta hotelera".

Así se ha referido a los problemas de comercialización que están registrando destinos como Mallorca por el incremento de precios hoteleros, según han expuesto los turoperadores, una situación que no está afectando a Ibiza.

.

Publicidad
En portada

Noticias de