Consorcio aumenta servicio de autobuses interurbanos con vistas a la huelga
El Consorcio Regional de Transportes incrementará progresivamente a partir del próximo lunes 27 de febrero el servicio de autobuses interurbanos[…]
El Consorcio Regional de Transportes incrementará progresivamente a partir del próximo lunes 27 de febrero el servicio de autobuses interurbanos en el noroeste de Madrid, con vistas a la huelga de los trabajadores de la empresa Larrea, del Grupo Avanza, que reclaman más expediciones.
Un total de nueve líneas mejorarán su servicio, según destaca la Comunidad en una nota, para "armonizar las necesidades de los usuarios con la calidad en el servicio", por lo que se dará respuesta a las demandas de Larrea.
Para ello, la línea 682, que cubre el trayecto Moncloa con Villalba y Guadarrama, incrementará hasta en un 31,7 % el número de expediciones en días laborables.
Del mismo modo se aumentará, en hora punta de la mañana, el servicio para Guadarrama, con dos nuevas expediciones directas entre el municipio y Madrid -con un servicio Exprés sin parada en Collado Villalba- sí como dos nuevos servicios estándar por la mañana desde el intercambiador de Moncloa.
Además, se ha habilitado una nueva línea, la 682A, entre el Planetocio de Collado Villalba y Moncloa, que contempla 23 nuevas expediciones en días laborables en los horarios con mayor demanda de viajeros.
La Comunidad destaca que, de esta forma, se mejorará las conexiones de Collado Villalba y se beneficiará a otros municipios como Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos o Cercedilla, ya que libera capacidad de transporte en las líneas que prestan servicio a estos municipios, uno de los requerimientos de Larrea.
Asimismo, se incrementará igualmente la oferta a partir del 6 de marzo en las líneas 661 y 664 con la puesta en marcha de varias mejoras para los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar.
La línea 661, que cubre el trayecto entre Moncloa y San Lorenzo de El Escorial, pasando por Galapagar, contará con 5 expediciones más, y la línea 664, que circula de Moncloa a San Lorenzo de El Escorial, también sumará dos nuevos servicios.
Además, se reforzará la oferta de ambas líneas con dos expediciones más los sábados laborables.
En total 22 nuevos servicios diarios de lunes a viernes, 2 de ellas en la línea 611, 4 en la 611A, 2 en la 612 y 14 en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros.
Con estas actuaciones se mejora el servicio tanto en Hoyo de Manzanares como en Torrelodones, aprovechando los recursos de las líneas que dan servicio a ambos municipios.
La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicios de autobús a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.EFE
.
.