El Consejo de Rezidor recomienda a los accionistas rechazar la opa de HNA

El Consejo de Administración de Rezidor Hotel Group ha recomendado hoy por unanimidad a los accionistas de la cadena hotelera[…]

El Consejo de Administración de Rezidor Hotel Group ha recomendado hoy por unanimidad a los accionistas de la cadena hotelera rechazar la oferta pública de adquisición, opa, presentada en diciembre pasado por el grupo chino HNA.

El acuerdo con Carlson Hotels provocó una batalla en la hotelera española NH Hotel Group, de la que el grupo chino posee el 29,5 % del capital, ya que el resto de accionistas consideró que la compra de una compañía competidora suponía un conflicto de intereses y apartó a HNA del consejo de administración.

La adquisición de Carlson, que se completó en diciembre pasado, incluyó el 51,3 % de las acciones de Rezidor, lo que dio lugar a la obligación de lanzar una opa por el resto de los títulos de esta compañía.

HNA ofreció 34,86 coronas suecas (3,68 euros) por acción, precio que se encuentra un 6,3 % por debajo del valor con el que cerraron los títulos de Rezidor el 22 de diciembre de 2016, el último día de cotización antes del lanzamiento de la oferta del grupo chino.

Publicidad

En opinión del consejo, la oferta no refleja el valor de Rezidor desde una perspectiva financiera, teniendo en cuenta que la cadena se encuentra en un proceso de reestructuración con varias medidas ya tomadas para aumentar su rentabilidad.

El consejo considera, no obstante, que las incertidumbres han aumentado tras la adquisición por parte de HNA de la mayoría de las acciones de Rezidor, aunque no puede analizar las consecuencias de la opa, al desconocer los futuros planes del grupo chino respecto a la compañía, teniendo en cuenta sus otros intereses en la industria hotelera.

El período de aceptación de la oferta comenzó el 3 de febrero de 2017 y se espera que termine el próximo día 10 de marzo de 2017.

En portada

Noticias de