Quabit se asegura la suscripción del 33,5 % de la ampliación de capital
La inmobiliaria Quabit ha cerrado una serie de operaciones que le aseguran la suscripción del 33,5 % de la ampliación[…]
La inmobiliaria Quabit ha cerrado una serie de operaciones que le aseguran la suscripción del 33,5 % de la ampliación de capital de 38,03 millones de euros que está en marcha, ha informado la compañía.
El presidente, Félix Abánades, ha obtenido 5,3 millones de financiación para suscribir el 13,9 % de la ampliación, con lo que supera el compromiso que anunció de cubrir en torno a un 10 % de la operación.
El acuerdo de financiación incluye el traspaso por parte del Grupo Rayet de 3,4 millones de derechos de suscripción que le corresponderían a algunas de las entidades financiadoras para que acudan en la primera ronda de la ampliación, lo que supondrá unos 2,4 millones.
Además, estas entidades se han comprometido a solicitar acciones en la segunda ronda por importe de hasta 5 millones.
Grupo Rayet ha adquirido más de 4,06 millones de derechos de suscripción de la Sareb, sociedad conocida comúnmente como "banco malo", para complementar los que tiene ya tiene y ceder a inversores institucionales los que no utilice.
Quabit tiene en marcha una ampliación de capital por importe de 38,03 millones que actualmente se encuentra en su primera vuelta, destinada a los accionistas actuales o a los que compren derechos de suscripción en el mercado secundario, fase que culmina el próximo lunes.
En una segunda etapa se abrirá un plazo de solicitud y asignación de acciones adicionales para el supuesto de que no se cubriera todo el capital ofertado en la primera vuelta.
La inmobiliaria emitirá 7 acciones nuevas de un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, por cada 18 antiguas.
La Sareb, que controla el 7,6 % de Quábit, no va a acudir a la operación y tampoco el fondo KKR, que tiene en torno al 1 %.
Quabit, creada en 2007 tras las fusiones de Landscape, Rayet Inmobiliaria y Astroc, planea invertir hasta 2021 unos 455 millones en suelos urbanos para levantar promociones de vivienda y repartir 68 millones en dividendo mediante reparto de acciones y pagos en efectivo.