Citroën "sorprendido" por las ventas del C-Elysée en 2016, un 85 % más

La filial española de Citroën se ha mostrado "sorprendida" por el buen comportamiento en las ventas del modelo C-Elysée en[…]

La filial española de Citroën se ha mostrado "sorprendida" por el buen comportamiento en las ventas del modelo C-Elysée en España en 2016, una berlina tradicional (tres cuerpos) que ha tenido un crecimiento en sus entregas del 85 % en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 6.824 unidades.

Estos datos, según ha destacado la marca en la presentación de la actualización de este modelo, están "por encima de las expectativas" que tenían en un principio.

Citroën ha comercializado en 2016 más de 36.000 unidades del C-Elysée en todo el mundo, exceptuando China, con lo que, de este modo, se ha convertido en el tercer vehículo más comercializado por la compañía gala a nivel mundial en el canal de particulares.

En España, el 60 % de las entregas pertenecieron a 'retail', mientras que el 40 % restante se lo repartieron flotas y alquiladoras.

Publicidad

Respecto a la producción, la planta de Vigo fabricó el año pasado unas 40.000 unidades del C-Elysée y, desde 2012, ha producido 140.000 vehículos de este modelo.

Ahora, la actualización de esta berlina, que "no es una silueta olvidada", según la directora de Comunicación de Citroën España, Concha Caja, llega a los concesionarios de la marca con un precio de partida de 11.100 euros (descuentos de lanzamiento incluidos), aunque puede tener otra rebaja de 1.300 euros en el caso de que el cliente financie el vehículo.

Caja ha recordado que se trata de un vehículo "made in Spain", que pertenece a un segmento que sigue teniendo demanda en el mercado nacional.

Se trata, ha dicho, de una berlina "muy cómoda" y que tiene "lo que la gente quiere", unida a una gran relación calidad-precio.

El coche equipa un nuevo frontal, pilotos traseros 3D, nuevos embellecedores y llantas de aleación de 16 pulgadas, así como dos nuevos colores para la carrocería.

El C-Elysée, del que la marca ha vendido 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012, se renueva basándose en los puntos fuertes que han sido clave en su éxito como son una imagen elegante, un interior amplio y confortable y un volumen de maletero que, con 506 litros, figura entre los mejores de su categoría, han puesto de relieve desde la marca.

En materia de conectividad, el modelo también se refuerza con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo como la navegación 3D Citroën Connect Nav o la tecnología Mirror Screen. Además, el coche incorpora cámara de visión trasera.

En cuanto a las motorizaciones, el renovado C-Elysée cuenta en gasolina con el propulsor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual; o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades.

En diésel, por su parte, estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV y la versión de gasolina de 115 CV está disponible en Autogas o GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Estas motorizaciones están combinadas con dos acabados -Feel y Shine-, entre los que hay una diferencia de 900 euros.

La marca francesa prevé vender este año unas 7.500 unidades del C-Elysée.

.

En portada

Noticias de