Ligera mejoría generalizada en la Feria de Torrelavega en todos los sectores
Feria repetitiva la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una entrada menguada -1.795 reses[…]
Feria repetitiva la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una entrada menguada -1.795 reses frente a las 1.824 de la pasada semana- pero que ha permitido una mejoría de la comercialización en todos los sectores y de forma especial en el de la recría
De los 1.795 animales puestos a la venta, 182 lo han sido de vacuno mayor, 749 de vacuno mediano, 828 de vacuno menor, siete de caballar mayor y 29 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por lo que respecta al vacuno de abasto o destinado a carne, esta semana ha presentado más oferta de buena calidad, y su desarrollo no ha diferido mucho al no faltar ningún comprador, por lo que se ha comercializado al completo con precios repetitivos.
A su vez, la recría ha registrado una oferta similar a la de las últimas semanas, insuficiente para satisfacer la demanda existente, aunque lo más significativo en esta feria ha sido el comportamiento de los terneros frisones.
El tipo cruzado, al igual que la pasada semana, se ha agotado en las mismas maneras de agilidad y facilidad de trato, y sin poder completar los lotes deseados por parte de la totalidad de los compradores habituales del tipo.
Solo las hembras de calidad media-baja han encontrado alguna leve dificultad en su comercialización, aunque a precios repetitivos, mientras que las cotizaciones de los machos han apuntando cierta tendencia al alza.
El tipo frisón o pinto se ha visto beneficiado por la muy importante actividad de dos compradores pues, aunque no ha resultado determinante, ha ayudado a que el sector ganase en agilidad y en facilidad de tratos, algo poco habitual en los últimos tiempos.
A ello ha contribuido también la poca oferta presente y la buena presencia de la mayoría de terneros, lo que ha supuesto ganancia en las cotizaciones.
En el sector del vacuno de producción de leche lo más destacado ha sido su comercialización al completo después de varias semanas sin que esto ocurriera.
La presencia de un par de compradores de Andalucía, varios de Castilla y León, y alguno de Vizcaya ha facilitado un comportamiento de bastante agilidad y facilidad de trato, que se ha traducido en una mejora discreta de los precios.
Del conjunto de la oferta, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Comillas, que ha sido adquirida por un tratante de La Golada (Pontevedra) en la cantidad de 1.620 euros.
Por su parte, el sector del equino sigue presentando una mermada oferta que se comercializa sin a penas dificultad, en especial en el caso de los potros, en cotizaciones que siguen la misma línea de las últimas semanas.
.