La Xunta multó a dos empresas en 2016 por "venta a pérdidas" de leche

La Xunta sancionó el año pasado a dos empresas por "venta a pérdidas" de leche, según datos facilitados a Efe[…]

La Xunta sancionó el año pasado a dos empresas por "venta a pérdidas" de leche, según datos facilitados a Efe por fuentes del Gobierno autónomo.

Precisaron que se trata de dos sanciones por importe de 6.000 euros cada una, el máximo previsto para estos casos, e indicaron que hay otros "seis expedientes sancionadores que están pendientes de resolución".

Según las citadas fuentes, la Dirección general de Comercio de la Xunta llevó a cabo el año pasado un total de 120 inspecciones en puntos de venta en Galicia relacionados con leche.

La divulgación de estos datos tiene lugar tras una reunión entre representantes de la asociación de productores e industria láctea Inlac y de la Xunta que coincidieron en preconizar "transparencia" sobre el comercio de leche en España, tras una caída de precios de la que los ganaderos denuncian haber sido las principales víctimas.

Los ganaderos gallegos han denunciado reiteradamente varios incumplimientos de compromisos por parte de la industria y la distribución, a los que acusa de haber logrado beneficios que han llevado al cierre de cientos de explotaciones en los últimos años, con la caída de precios del mercado.

En ese sentido, han emprendido numerosas movilizaciones para reclamar contratos estables y denunciado prácticas de "dumping" o venta por debajo del precio de coste por los grupos de distribución agroalimentaria y de "abuso de posición dominante" por parte de industriales y cadenas de supermercados.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp