Ballvé recibe el Báculo de San Lesmes por la apuesta de Campofrío por Burgos
El presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, ha recibido esta mañana el Báculo de Oro de San Lesmes, un[…]
El presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, ha recibido esta mañana el Báculo de Oro de San Lesmes, un galardón que reconoce su apuesta por Burgos a través de Campofrío y, en particular, sus esfuerzos para reabrir la factoría de la capital devastada por un incendio en noviembre de 2014.
Ballvé ha recogido el Báculo de Oro de manos del alcalde, Javier Lacalle, quien le ha agradecido la confianza depositada en Burgos, manteniendo el "buque insignia" de la economía burgalesa.
Otorgado por la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, el galardón reconoce los "desvelos" del presidente de Campofrío por la ciudad que le vio nacer en 1953.
La misma en la que su padre, José Luis Ballvé, puso en marcha la firma cárnica de cuya dirección se ha venido encargando Pedro Ballvé desde su fallecimiento en 1985.
"Se preocupó de que el legado de su padre se quedara en Burgos", ha recordado la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, así que la ciudad tiene una "deuda" con Ballvé.
De hecho, el alcalde Javier Lacalle ha insistido en que "sin la persona de Ballvé" al frente de Campofrío tal vez la Nueva Bureba "no sería una realidad".
El regidor ha asegurado que el premiado ha sido una pieza "clave" para garantizar que, tras el incendio que calcinó la planta en 2014, Campofrío optase por la reconstrucción de la factoría.
El pasado noviembre, en un acto presidido por el rey Felipe VI, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones, "convirtiéndose una desgracia en una gran oportunidad", ha reconocido Pedro Ballvé.
El presidente de Campofrío ha recogido el galardón con "humildad, orgullo y satisfacción", un reconocimiento del "pueblo llano", de una ciudad que "tanto nos ha dado y a la que tanto debemos".
Ballvé ha asegurado que "Burgos lo ha sido todo para Campofrío" y la firma cárnica y la ciudad seguirán unidas durante los próximos cien años, una alianza reforzada "tras la tragedia".
El Báculo de Oro de San Lesmes está dedicado a todos aquellos que han hecho posible la creación y el crecimiento de Campofrío, a los trabajadores de los 65 años de historia de la firma.
Campofrío es el resultado de miles de personas que, con esfuerzo, dedicación y entrega han conseguido convertir la cárnica en una gran multinacional, ha recordado su presidente.
Campofrío ha llevado "con orgullo y satisfacción" su nombre y el nombre de Burgos por todo el mundo, ha insistido Pedro Ballvé, por que "el éxito de Burgos ha sido el éxito de Campofrío".
Con la entrega del Báculo de Oro en su trigésima edición, la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes cierra los actos de celebración del patrón de Burgos, San Lesmes Abad.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar que la ciudad completará este reconocimiento con la concesión de la Medalla de Oro en los próximos meses.