BlaBlaCar afirma que la justicia le avala como red social de coche compartido

La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha celebrado que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya desestimado[…]

La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha celebrado que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya desestimado la denuncia por competencia desleal interpuesta por Confebús con una sentencia que es "la confirmación categórica" de que BlaBlacar es una red social y no un servicio de transporte terrestre.

En la sentencia conocida hoy, el magistrado Andrés Sánchez Magro asegura que "salvo desviaciones excepcionales", BlaBlaCar sólo pone en contacto a particulares "con más o menos requisitos, con un control de pagos, con una crítica de las personas intervinientes sobre retrasos y sobre la calidad de otros servicios", lo que no entra en competencia con el sector.

El juez asegura que BlaBlaCar se ha limitado a generar una plataforma para poner en contacto a particulares "que quieren realizar un viaje juntos y compartir determinados gastos", pero no a organizar el transporte, ya que los conductores "no están contratados, ni pertenecen a una empresa o a una industria dedicada a este fin".

BlaBlaCar, que en España es usado por 3,5 millones de usuarios, ha mostrado en un comunicado su satisfacción ante esta sentencia, que ven como "la confirmación categórica de que BlaBlacar es una red social que pone en contacto a usuarios que quieren compartir los gastos inherentes a un viaje en coche sin ánimo de lucro".

La sentencia aclara, según la compañía, que los conductores "no realizan un servicio profesional de transporte, sino que el conductor propone un viaje, que realizaría de igual manera con o sin personas con las que compartir los gastos". Para BlaBlaCar, la decisión es "coherente" con la consideración del coche compartido que se hace en Europa.

El director general de BlaBalCar para España y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, ha agradecido "las múltiples muestras de apoyo" por parte de usuarios y de diferentes agentes sociales a lo largo del proceso y ha añadido que "BlaBlaCar es una nueva forma de viajar más asequible, más social y más sostenible, que corresponde a una nueva mentalidad".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp