Skoda presentará en Ginebra su modelo más potente, el RS de 245 CV

La empresa automovilística checa Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebrará del 9 al[…]

La empresa automovilística checa Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebrará del 9 al 19 de marzo, el nuevo Octavia RS 245, el modelo más potente en la historia de la marca, que entrega 245 CV, 15 CV más que la actual variante RS.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el vehículo monta un propulsor de gasolina TSI de cuatro cilindros y caja manual de 6 velocidades. Por primera vez en un Octavia también se podrá elegir con transmisión automática de 7 velocidades con doble embrague DSG.

El RS 245 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Es 14 milímetros más bajo que sus hermanos de gama y equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de estabilidad ESC con modo Sport y diferencial de desplazamiento limitado VAQ regulado electrónicamente.

Publicidad

En la parte delantera del Octavia RS 245 destacan los faros rediseñados, que cuentan con tecnología full-LED y tecnología adaptativa AFS. La iluminación de los faros antiniebla, las luces traseras y la matrícula es de LED.

En el interior, en el que predomina el color negro, sobresalen los pedales de aluminio, los asientos deportivos Alcántara y el volante deportivo multifuncional con levas integradas.

Por lo que respecta a los asistentes de conducción, el RS 245 equipa sistema Trailer Assist, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero, entre otros.

En materia de infoentretenimiento, el Skoda Connect integra sistema de navegación Columbus con 9,2 pulgadas y un módulo LTE opcional para la transferencia de datos que proporciona a los ocupantes un punto Wi-Fi.

En el sistema Columbus, los destinos se pueden introducir mediante control de voz mediante la búsqueda POI (Point of Interest) y se puede recibir noticias e información sobre el clima, gasolineras cercanas y plazas de aparcamiento a lo largo de la ruta.

A través de la aplicación Skoda Connect se pueden controlar las ventanas, las puertas, el techo solar o la iluminación del coche, así como comprobar el nivel de combustible o visualizar la ubicación de estacionamiento.

.

En portada

Noticias de