El G. Vasco autoriza el canje de bonos de deuda pública de Euskadi de 2009
El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado hoy una operación de canje de bonos de deuda pública de Euskadi de[…]
El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado hoy una operación de canje de bonos de deuda pública de Euskadi de 2009 mediante la emisión de unos nuevos importes de deuda y la amortización anticipada.
Según ha informado el Ejecutivo vasco, esta operación se dirige a los tenedores de una emisión de deuda de 2009 con tipo de interés anual del 4,15 % y vencimiento en 2019.
Así, se ofrece la posibilidad de acudir a un canje a través de su amortización anticipada y la suscripción simultánea de nuevos bonos de deuda pública de Euskadi, mediante la ampliación de otras emisiones, una de febrero de 2018 con tipo de interés anual del 2,50 % y vencimiento en 2038 y otra de marzo de 2016 con un tipo de interés del 1,75 % y vencimiento en 2026.
Esta operación, ha explicado el Gobierno Vasco, favorece la ampliación de las emisiones de febrero de 2018 y de marzo de 2016, dotándolas de un mayor volumen "con lo que se mejora su liquidez y su atractivo para los inversores y facilita la reinversión de los valores amortizados".
También, ha explicado, "resta volumen a los vencimientos en el próximo año suavizando la senda del calendario de amortizaciones futuro del saldo de deuda pública".
La operación no supondrá un incremento de la cifra de deuda del Gobierno Vasco, que se mantendrá en 9.134 millones a fin de año.
.