Una asociación de usuarios denuncia la hipoteca multidivisa de Bankinter
La asociación de usuarios de servicios generales Auge ha presentado una demanda contra la hipoteca multidivisa de Bankinter en la[…]
La asociación de usuarios de servicios generales Auge ha presentado una demanda contra la hipoteca multidivisa de Bankinter en la que reclama la cesación de las condiciones de este producto.
El Juzgado de lo Mercantil número 4 de València, ante el que se ha iniciado la demanda, ha decidido suspender el curso del proceso por un plazo de dos meses para hacer un llamamiento a los posibles afectados, según ha informado a EFE el abogado que ha comenzado el proceso, del despacho Ortega y García.
Se trata de una demanda que pretende una acción de cesación de las condiciones de la hipoteca por "falta de transparencia y la carga económica" que supone la condición de multidivisa.
Según un informe de una auditora que cita el letrado, el interés económico de la demanda se fija en 400 millones de euros, que sería el impacto que tendría para el banco la eliminación de las cláusulas actuales.
En el caso de que hubiera sentencia favorable al demandante, los particulares que lo deseen tendrían que iniciar otra demanda para reclamar sus derechos, ya que la presente hace un llamamiento a los perjudicados -una pluralidad de personas indeterminadas o de difícil determinación- por una cuestión de prioridad.
.