El magnate amenaza con castigar a Toyota por fabricar coches en México

Donald Trump ha amenazado este jueves a Toyota con sanciones aduaneras si la constructora de automóviles japonesa continúa con su[…]

Donald Trump ha amenazado este jueves a Toyota con sanciones aduaneras si la constructora de automóviles japonesa continúa con su proyecto de construir una fábrica en México para confeccionar coches destinados al mercado estadounidense.

«¡De ninguna manera! Constuid las fábricas en Estados Unidos o tendréis que pagar muchos impuestos en la frontera», ha tuiteado el presidente electo después de haber amenazado de la misma manera a la compañía estadounidense General Motors.

Toyota anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla.

En un 'tweet' comentó que el consorcio automovilístico con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, está vendiendo en Estados Unidos su modelo Chevrolet Cruze sin hacer frente al pago de impuestos en la frontera.

Asimismo, a mediados del pasado mes de noviembre Trump aseguró que había convencido al presidente de Ford, William Clay Ford, de que la compañía no cerrara su factoría de Louisville (Kentucky) para traspasar su actividad a México, una posibilidad que no estudiaba la empresa.

En este sentido, el fabricante estadounidense con sede en Dearborn (Michigan), canceló el pasado lunes una inversión de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) en México, para invertir parte de esta suma --700 millones de dólares (660 millones de euros)-- en una planta de Estados Unidos.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp