La ANC intenta convertir la cabalgata de Reyes en un acto independentista

Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con 'esteladas' a la Cabalgata de los Reyes en[…]

Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con 'esteladas' a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) ?que TV3 emitirá en directo? y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: «Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada».

Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Los farolillos se pueden encontrar desde este mismo lunes en los puntos habilitados y la ANC también los facilitará a partir del martes hasta poco antes de la Cabalgata.

Con esta acción, las entidades han asegurado que quieren «seguir ampliando la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana».

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp