Al menos 13 muertos tras un doble atentado en Estambul

Al menos 13 personas han muerto, según la televisión turca, por la explosión de un coche bomba este sábado en[…]

Al menos 13 personas han muerto, según la televisión turca, por la explosión de un coche bomba este sábado en las inmediaciones del estadio del club de fútbol
Besiktas
, en Estambul (Turquía), después de la finalización del partido que enfrentaba al equipo de la ciudad contra el Bursasport, según ha confirmado el ministro del Interior, Suleiman Soylu. Además, hay 38 heridos por el mismo ataque

Según las primeras investigaciones, el atentado habría ido dirigido contra la Policía antidisturbios que rodeaba el estadio

Soylu confirmó además que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización. Las autoridades turcas están convencidas de que se trata de un atentado terrorista contra las fuerzas de seguridad. «La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía, ha indicado el ministro. Tanto el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, como el primer ministro turco, Binali Yildirim, han sido informados del incidente y están en permanente contacto con las fuerzas de seguridad en la escena del ataque.

Según las primeras investigaciones, el atentado habría ido dirigido contra la Policía antidisturbios que rodeaba el estadio. Las primeras informaciones apuntan a que la mayor parte de estos heridos y fallecidos son precisamente policías. Aunque ningún grupo ha reconocido todavía la autoría del ataque, todo hace indicar que se trata de un atentado terrorista. El propio ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, ha asegurado que la explosión ha sido un ataque en su cuenta de Twitter.

De momento, la Policía ha acordonado los alrededores del lugar, según han informado varios testigos. La explosión habría tenido lugar al término del encuentro que enfrentaba al equipo local contra el Bursasport. Las imágenes de la televisión turca exhiben varias columnas de humo, con algunos focos de llamas, cerca de las instalaciones.

El Bursaspor, equipo frente al que se enfrentaba el Besiktas, ha asegurado en su cuenta de twitter que ninguno de sus fans han resultado heridos en la explosión. «Hemos contactado con nuestros aficionados. Aparentemente no hay heridos entre ellos. Deseamos a los damnificados una pronta recuperación», ha sido el mensaje del equipo turco en la red social.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp