El chef Diego Guerrero nos abre en exclusiva su nuevo laboratorio creativo

Tiene las cosas muy claras y se ha convertido en todo un referente gastronómico

Quedamos con Diego Guerrero en DSPOT, un espacio que acaba de inaugurar a unos minutos de su restaurante. Es, a la vez, laboratorio gastronómico, refugio y el taller del que saldrán las ideas que luego aplicará en DSTAgE. Y es la primera vez que deja que un periodista y un fotógrafo accedan hasta él. Es luminoso, amplio, colorista y tiene cierto un punto canalla gracias a los murales que Piñero ha pintado para él. Nos citamos pocos días antes de que se concedan las nuevas estrellas Michelin. Está entre los favoritos para conseguir su segunda presea [a estas alturas lo más probable es que ya la tenga], pero él se muestra prudente. Si la logra, igualaría lo que ya logró en el Club Allard: empezar desde cero y hacerse con dos estrellas, momento en el que decidió montar su propio negocio. Durante la sesión se deja peinar, maquillar, vestir y fotografiar con paciencia, aunque también pendiente del reloj IWC de su muñeca. Quiere llegar a tiempo al servicio de comida. Sabe que la fama es divertida, pero que su lugar está allí y junto a su equipo: en la cocina.

¿Estamos en DSPOT? ¿Qué es esto?

Es nuestro espacio para pensar, crear, relajarnos... El ritmo de DSTAgE no ha bajado y hacer allí la parte creativa es complicadísimo. Lo llamamos estudio y queremos que aquí pasen cosas.

¿Vais a organizar también eventos?

Publicidad

Cuando surjan cosas interesantes. Muchas veces nos piden hacer cosas bonitas, pero con la lista de espera de cuatro meses de DSTAgE no podíamos.

¿Las estrellas Michelin pesan mucho?

Trato de que no me afecten. Si la consigo, perfecto; si no yo ya estoy satisfecho con todo el trabajo que hemos hecho desde que abrió DSTAgE.

Empezaste en la cocina por rebeldía.

Buscaba una profesión que me permitiera expresarme. Mis padres me aconsejaron que no eligiera la cocina. Esa fue la parte de rebeldía: bastó que me lo dijeran para que yo me decidiera.

Sigue leyendo en Código Único.

En portada

Noticias de