Orange facturó 3.706 millones en España hasta septiembre, un 5,3 % más
Orange registró unos ingresos en España en los primeros nueve meses del año de 3.706 millones de euros, un 5,3[…]
Orange registró unos ingresos en España en los primeros nueve meses del año de 3.706 millones de euros, un 5,3 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias al tirón del negocio móvil y la fibra, ha comunicado hoy la operadora gala.
En una rueda de prensa para presentar los resultados, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha destacado que su operadora es "la que crece más, tanto en base de clientes como en ingresos", y se confirma "como gran alternativa a Telefónica" en el mercado español de las telecomunicaciones.
La compañía, que cerró en 2015 la compra de Jazztel, ha explicado que en ese periodo el negocio de los servicios móviles arrojó unos ingresos de 1.959 millones de euros, un 7,8 % más, gracias al crecimiento de la base de clientes, la ampliación de servicios de la oferta móvil y los ingresos derivados del negocio de los operadores móviles virtuales.
La facturación en los servicios fijos se elevó un 4,9 %, gracias al tirón del negocio de la fibra, y la de equipamientos móviles cayó un 2,2 %.
La cartera de clientes de Orange España supera ya los 19,7 millones, de los que 15,8 millones son móviles.
De estos últimos, el 46 % (7,24 millones) ya tiene telefonía móvil de cuarta generación, un 13 % mas que en el segundo trimestre del año.
Orange cerró el periodo con una cobertura 4G del 89 % de la población española y prevé llegar a finales de 2017 a una cobertura del 95 %.
La red de Orange da servicio a 1,9 millones de clientes de operadores móviles virtuales, un 29,4 % más que el año anterior.
En banda ancha fija, la compañía tiene 3,9 millones de clientes, de los que 1,4 millones ya tienen contratada fibra, lo que supone multiplicar por 2,5 veces la cifra de hace un año y convierte a España en el primer país del grupo en número de clientes con esta tecnología.
La red de fibra de Orange España alcanza ya a 9 millones de hogares, por lo que también es el primer país del grupo en despliegue, por encima de los 6,3 millones de unidades inmobiliarias que la operadora ha desplegado en Francia.
La compañía mantiene su ritmo de despliegue de fibra en España, sumando 670.000 hogares más con acceso a esa tecnología sólo en el tercer trimestre y extendiendo en 2,2 millones el número de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra en lo que va de año.
Paillassot ha reafirmado el objetivo de alcanzar 14 millones de hogares en España en 2019.
En cuanto a televisión de pago, Orange cerró septiembre con 458.000 clientes, más del doble que hace un año.
El 83 % de los clientes de banda ancha fija tienen una oferta convergente y suman ya 3,23 millones.